Unos 500 trabajadores de la sede del Gobierno Regional y diversas unidades ejecutoras del pliego marcharon por las calles de Chiclayo para exigir la derogatoria del Decreto Supremo Nro. 261-2019, el cual, indicaron, les anularía el derecho de algunos beneficios adquiridos; como son la negociación colectiva y el monto pensionable.
“Este es un paro preventivo de 24 horas, pero el día de mañana (hoy) vamos a tener una asamblea regional de sindicatos, y con la Coordinadora Regional evaluaremos la respuesta que se ha tenido ante nuestras protestas; en caso contrario optaremos por medidas mayores, como es una huelga nacional indefinida”, agregó.
El dirigente, de igual forma, hizo mención que esta manifestación sirve para instar al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, a ser parte de una mesa de diálogo con el sindicato que representa; en la cual se expondrían las diversas problemáticas que aquejan a los trabajadores de la sede del Gobierno Regional.
“La semana antepasada, a pesar de que habíamos pactado un acuerdo de conversación, (el gobernador) se negó a atendernos. Esa es la forma en la que el señor Lozano hace política, por lo que la gente está mostrando su molestia (…). Pedimos al gobernador atendernos como parte fundamental de la estructura de su gestión”, finalizó.