Local
Publicado el Sábado, 21 de Septiembre del 2019

Inauguran radio comunitaria educativa en el centro poblado Quirichima-Cañaris

Entró en funcionamiento la radio educativa comunitaria en el Centro Poblado Quirichima-Cañaris.

 La gerencia regional de Transportes a través de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones inauguró una radio educativa comunitaria en el Centro Poblado Quirichima-Cañaris, la misma que permitirá aprovechar de manera más eficiente la infraestructura de los sistemas de radio y televisión instalados en la zona rural de Lambayeque (Sistemas CPACC), con motivo de la Elección de la Shipash y Wamra, mensajera Quirichima 2019.

El director de Comunicaciones, de la gerencia regional de Transportes, Harler Ayala Farfán, explicó que serán los estudiantes y profesores de la I.E. 10624 del mencionado centro poblado, los encargados de producir programas educativos de radiodifusión sonora de lunes a viernes, siendo éstos netamente culturales e informativos.

Esta radio educativa comunitaria operará en la Frecuencia Modulada 103.9 Mhz, con una potencia de 50 Wattios suficiente para que pueda cubrir a toda la localidad de Quirichima en el distrito de Cañaris.

Se busca que estas radios sean manejadas por los colegios de la zona rural en coordinación con los municipios, para tratar temas que permitan rescatar los mitos y leyendas y todo el acervo de la cultura viva de cada pueblo.

Asimismo, que estos espacios radiales permitan apoyar a los agricultores de la zona, para mejorar su producción y la colocación de sus productos en el mercado regional.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario