La prefecta de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, manifestó que con el reciente cese del subprefecto de Cañaris, ya son siete los distritos en la región que no cuentan con un representante del Ejecutivo en la actualidad; siendo José Leonardo Ortiz la jurisdicción que más preocupación genera, por sus dimensiones y problemática.
“La semana pasada estuve en Lima haciendo las gestiones ante la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), y les expresé mi preocupación con respecto a las encargaturas en la región Lambayeque; en este caso me ofrecieron su predisposición para que en tiempo prudencial podamos trabajar en las designaciones”, acotó.
No obstante, la prefecta, apuntó que son los responsables de la Dirección General de Gobierno Interior.
“Mi prioridad, y que ya lo manifesté ante la DGIN, es José Leonardo Ortiz, luego está Cañaris, Monsefú, la provincia de Lambayeque; San José, Ciudad Eten y Oyotún. En ese orden, presentan problemáticas que hacen que se priorice. Es el parecer que tengo sobre el tema, pero ya ellos evaluarán en base a sus criterios”, aseguró.
TENIENTES GOBERNADORES
Sobre la labor de los tenientes gobernadores en la región mencionó no haber problemas hasta ahora, y que, al respecto, ya se está organizando una capacitación para el 27 de este mes; la cual está dirigida para las cerca de 300 autoridades sectoriales de la provincia de Chiclayo; como la primera parte de esta clase de actividades.