Local
Publicado el Viernes, 20 de Septiembre del 2019

55 escolares intoxicados en Cuculí por alimentos contaminados

Población fue atendida e intoxicación controlada.

 Fue necesaria la llegada de personal médico de otros establecimientos de salud para atender a escolares con sus padres que resultaron intoxicados al consumir alimentos en mal estado en el distrito de Chongoyape.

Se trata de 55 niños y 18 adultos del centro poblado de Cuculí; quienes participaron en un almuerzo por el aniversario de la institución educativa Nro. 11508 “Nuestra Señora Virgen de la Paz”. Fue en horas de la madrugada del jueves cuando empezaron a sentir los malestares.

Ellos abarrotaron la posta médica del centro poblado de Cuculí, donde solo hay dos enfermeras que atienden en turno mañana, por lo que fue necesaria la llegada de médicos de los centros de salud de Pósope, Pampagrande y de Chongoyape, porque los pacientes presentaban fuertes dolores de estómago, diarrea y vómitos.

El secretario técnico de Defensa Civil de Chongoyape, Janmarco Bravo Flores informó que en la posta médica del centro poblado solo atienden dos enfermeras y el médico llega una vez a la semana, situación que impide un buen tratamiento médico a la población.

“A partir del medio día también llegó personal de la Gerencia Regional de Salud, pero la emergencia ya fue controlada, el problema es que no hay personal médico en Cuculí y se tuvo que pedir de otros establecimientos”, aseveró.

La intoxicación ocurrió luego de que los padres y alumnos participaron del almuerzo por el aniversario del colegio, donde comieron ceviche, cabrito con arroz y frijoles.

La Gerencia Regional de Salud informó que la atención a los pacientes se brindó adecuadamente y se logró estabilizar a la gran mayoría de ellos; quienes ya se encuentran en sus casas. Solo tres fueron trasladados al centro de salud de Chongoyape.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario