Local
Publicado el Lunes, 31 de Diciembre del 2018

Problemas de Chiclayo que hereda Marco Gasco

Nuevos retos para Marco Gasco
La regidora de la provincia de Chiclayo, Liliana Barrantes Piscoya, detalló los problemas que la ctual gestión está dejando al electo alcalde Marco Gasco Arrobas.
 
La concejal dijo que los principales problemas de Chiclayo son limpieza pública, comercio informal, inseguridad, desorden vehicular y por supuesto la corrupción.
 
Aseguró que en los 22 días que estuvo como alcalde Guillermo Segura Díaz, se ha logrado atender las necesidades de los chiclayanos con el poco personal; sin embargo ha sido insuficiente el personal, tiempo y recursos.
 
El trabajo que debe iniciar la gestión de Marco Gasco Arrobas, debe apuntar a la limpieza, puesto que el problema no solo es la falta de maquinaria sino de cultura en la población para respetar los horarios, lo que conlleva a ver un Chiclayo sucio y la población vulnerable a enfermedades.
 
El comercio informal se ha intentado erradicar en todas las gestiones, pero ninguna ha podido devolver el orden a la ciudad. “Antes el problema era en el mercado Modelo, pero ahora es en todas partes, incluido el parque principal, por donde se camine hay ambulantes ocupando espacios públicos”.
 
La teniente alcaldesa, le recomendó a Gasco realizar una reingeniería en todas las áreas municipales, pero además vigilar a los funcionarios para que no se repita los hechos de corrupción cometidos por los últimos alcaldes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario