Local
Publicado el Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Alcalde odia a los obreros ediles

Viviano Carrasco, secretario del Sindicato de Obreros de la comuna chiclayana, indicó que el alcalde no quiere dar apertura a mesa de diálogo.
Viviano Carrasco, secretario del Sindicato de Obreros del municipio chiclayano considera que el alcalde Marcos Gasco y sus funcionarios son ajenos al estado en el que se encuentran laborando, pues pese a sus constantes solicitudes de reclamo, hasta la fecha no han dado apertura a una mesa de diálogo, en la cual puedan proponerse alternativas de solución.
 
“Me he ido a su despacho más de ocho veces y nunca me quiere recibir. Esa es la principal problemática, que no quiere atendernos. Pareciera que a los trabajadores obreros nos ha cogido odio y ese es el motivo por el cual no quiere hacernos caso”, indicó.
 
El dirigente señaló que todo surgió a inicios del presente año, cuando la actual autoridad no respetó el pacto colectivo de un incremento de 250 soles mensuales que se acordó en la gestión de David Cornejo Chinguel. Sin embargo, el caso se tenía que resolver para el 2020, pero hace algunas semanas, el titular del pliego solo llegó a un acuerdo con sus compañeros del Sindicato de Trabajadores Empleados.
 
Por ese motivo, el domingo 22 de setiembre llevarán a cabo una asamblea general para tomar acuerdos y a partir de la siguiente semana iniciarán con una huelga indefinida, “…tomaremos las calles, no nos queda otro camino…” “…porque esta autoridad no quiere saber nada con nosotros”, sostuvo Viviano Carrasco.
 
Precisó que en la actualidad, son unos 1136 trabajadores obreros; quienes trabajan en las diferentes áreas, pero no cuentan con los servicios básicos. Por ejemplo, los servicios higiénicos están malogrados, no tienen agua, ni útiles de aseo. Asimismo, las personas que laboran en Residuos Sólidos, no tienen los implementos necesarios para desarrollar el trabajo de limpieza en la ciudad de Chiclayo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario