Local
Publicado el Miercoles, 18 de Septiembre del 2019

100 soles al mes reciben por deuda salarial

Dirigente pide que comuna cumpla con el acta firmada a inicios de año con esta nueva gestión.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Jorge Cardoza Mateo, reprochó la forma en la que la comuna cumple con el pago de las deudas salariales del 2018 para con los cientos de empleados afectados; pese a la existencia de un compromiso firmado a inicios de este año.
 
“No se puede negar que desde iniciada esta gestión se nos está cancelando oportunamente el salario, pero la situación es que a nosotros se nos tiene deudas de octubre, noviembre, diciembre, gratificación de diciembre y una bonificación del 2018 (…). Estamos hablando de una deuda de millón y medio de soles hacia los 286 empleados de la comuna”, declaró el dirigente.
 
“Se firmó un acta con el gerente municipal y otros funcionarios. Ellos se comprometieron a pagarnos en tres armadas, que hubiera empezado en junio, julio, agosto y ya se hubiera terminado lo que es la deuda de noviembre (…), pero no fue así, están que nos pagan 100 soles mensuales, que creemos que se terminará los cuatro años de gestión y aún seguirán debiéndonos”, agregó.
 
RESPONDE
A los cuestionamientos respondió el gerente municipal de la comuna leonardina, Williams Pérez Delgado, uno de los firmantes en el acta que señaló el dirigente. “Lo que pasa es que firmamos un acta, pero ellos decidieron ir a la Fiscalía de Prevención del Delito para hacer cumplir esa acta y nosotros presentamos el cronograma de pago y eso es lo que está pagando (100 soles mensuales)”, refirió.
 
“En la medida de que podamos ir mejorando la recaudación de la municipalidad y estabilizándola administrativamente, se va poder hacer otro trato. No está cerrada la oportunidad de pagar esto de otra forma, pero ahora estamos en relación a las condiciones económica de la comuna”, finalizó el funcionario.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario