Local
Publicado el Martes, 17 de Septiembre del 2019

Piden investigar a estudiantes del Sagrado Corazón

Hace unos días, el Comité Estudiantil, dirigido por Benavides Primo, realizó un plantón frente al instituto.
En un documento remitido al gerente regional de Educación, un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico ‘Sagrado Corazón de Jesús’ exige que se investigue al presidente del Comité Estudiantil de esta casa de estudios, así como a otros integrantes, por una supuesta intención de “desestabilización institucional por interés de algunos alumnos manipulados por terceros”.
 
“… denunciar un proceso de desestabilización de nuestra institución por intereses de un pequeño grupo de estudiantes agrupados en el ilegal Comité de Estudiantes dirigido por el alumno Santiago Benavides Primo y otros (…), quienes con un plan bien orquestado pretenden romper el clima institucional con fines propios, tomando como ‘caballito de batalla’ un supuesto acoso sexual contra una alumna”, precisa el documento.
 
Se debe precisar que toda esta situación se generó luego que hace unos días el Comité Estudiantil realizó un plantón frente a su instituto, para exigir, entre otras cosas, que la directora de dicha entidad, Angélica Vásquez Vásquez, tome acciones con respecto a la denuncia por un presunto acoso sexual en contra de una alumna. “Tenemos la seguridad que la denuncia es fabricada”, agregó el oficio que está dirigido al gerente.
 
Para concluir, el escrito firmado por los estudiantes José León Caro, Anne De la Cruz Castillo, María Montalván Ugaz, Gianmarco Valdez Tuse; Luis Brenis Ponce, Marianela Mejía Núñez y Ángel Peña Sosa, pide que se investigue al dirigente del mencionado comité y compañía.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario