El burgomaestre de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, aseguró que existe un diálogo abierto con los comerciantes del mercado Moshoqueque, tanto con los formales del interior, como con los ambulantes que se ubican en los exteriores de este gran recinto de ventas.
“En este tiempo que hemos estado de gestión hemos atendido a todos, al pequeño o al gran comerciante. Se ha dialogado con ellos. Pero también vemos una parte reacia de los comerciantes de mantener ese mercado que les genera muchísimo dinero y progreso. Lo tienen completamente descuidado, y eso ya no es competencia de la municipalidad de José Leonardo Ortiz”, afirmó el alcalde.
“Diálogo hay, pero también nosotros trabajamos en base a reglas claras, ordenanzas que tenemos y simplemente queda ejecutarlas. Estamos dentro del Gobierno y tenemos que cumplirlas, porque tienen rango de ley”, manifestó Guevara Díaz en respuesta a los reclamos que hicieron días atrás los comerciantes minoristas por el estado del mercado en cuanto a limpieza pública.
AMBULANTES
En referencia a los comerciantes ambulantes de Moshoqueque, el burgomaestre argumentó que, inclusive, a ellos se les ha dado un plazo para que sean estos mismos quienes elaboren un plan de ordenamiento; pero que cerca de cumplir con la fecha límite, solo les que queda, como comuna, aplicar las normas; haciendo principal énfasis en que el “principio de autoridad” no se debe de perder.
“Me han pedido un plazo de 45 días para que presenten un plan de ordenamiento, y nosotros hemos accedido. Se ha firmado un acta con ellos y creo que ya vamos por el día 25 o 30; esperamos que se cumpla, sino, simplemente romperíamos ese diálogo que se ha dado en un inicio”, advirtió.
Moshoqueque, si bien es cierto es uno de los mercados más grande de la región, aún es un centro de abasto desordenado, con una morosidad impresionante, y vamos tomar decisiones drásticas, si es que ellos mismos no asumen su responsabilidad”, finalizó.