Local
Publicado el Viernes, 13 de Septiembre del 2019

Congestión vehicular afecta a Chiclayo

La situación en el Banco de la Nación por el congestionamiento vehicular lo ha convertido en un punto crítico.

 Luis Guevara Dávila, presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, pidió a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) optar por disponer de un mayor control en los puntos críticos de “embotellamiento” vehicular identificados en la urbe chiclayana y sus alrededores.

BANCO DE LA NACIÓN

Según el dirigente, son las inmediaciones del Banco de la Nación uno de los lugares con más congestionamiento vehicular de la ciudad de Chiclayo. Problema que se presenta durante casi todo el día, durante todos los días. “El ‘embotellamiento’ en esta zona se presenta porque gestiones anteriores de la MPCh, con el pretexto de la nueva vía Monsefú, dieron permiso para que transporte interurbano circule por allí”, manifestó.

“Todo ese servicio interurbano se mete a la ciudad, por la autorización que tienen, y rebasa la capacidad de las vías de este sector de la ciudad. Ahora, todos ven culpables al servicio urbano de esto (‘embotellamiento’) y por ello que se quiere retirar al servicio urbano de la urbe; pero no es así”, añadió Guevara Dávila.

SALIDA A POMALCA

Otro de los lugares en los que hizo referencia el transportista fue el óvalo del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud. “El otro ‘cuello de botella’ se da en la avenida Jorge Chávez, en la salida a Pomalca, por lo general a las cinco de la tarde, hora en la que salen todos los vehículos de tránsito pesado; en especial camiones y buses que van hacia la sierra”, sostuvo.

“Los camiones y buses deberían de ir por la avenida ‘NN’, porque, además, de acortarles el tiempo para que salgan a la autopista, no ocasionarían que los vehículos que están detrás sufran las consecuencias (…). Ahí (los vehículos pesados) no necesitan ordenanza para poder tomar esa vía, no necesitan nada, solo una reunión de coordinación con las autoridades y empresas mientras se den las ordenanzas”, agregó.

LUIS GONZÁLES

Asimismo, Guevara Dávila habló del problema que se genera en la avenida Luis Gonzáles. “Los carros que cubren el servicio a los ‘pueblos’ se permiten ingresar y han hecho su terminal al costado del colegio Manuel Pardo. Esas unidades, se ubican ahí, hacen doble fila y reducen el carril y crean un ‘cuello de botella’, y lamentablemente parece que nadie los ve. No sé qué pasa con las autoridades allí”, reprochó.

“Todos tenemos que trabajar, pero en la ciudad solo debe de circular el servicio urbano, y el servicio interurbano debe tener sus propios terminales en los exteriores de la ciudad. Pero hoy en día, el servicio interurbano infringe toda norma”, adhirió.

Para el dirigente, además, del control que se debería de establecer en los lugares antes mencionados, las autoridades deberían de hacer un uso adecuado de la semaforización y regular sectores de transporte en especial. “Se debe de optar por una mejor semaforización, y una regulación de los taxis, porque hay demasiados de esos vehículos en la ciudad. Creo que hay un taxi ya por cada ciudadano”, concluyó.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario