Lambayeque es una ciudad turística que tiene mucho que mostrar, así como sus distritos, es por eso que la gestión de Alexander Rodríguez Alvarado debe priorizar cuatro temas en su agenda.
La seguridad ciudadana también es importante, a pesar que no se registran considerables casos de robos, sí es indispensable que la ciudad sea al 100% segura, para ello pronto se implementará el proyecto de seguridad ciudadana que incluye logística, personal, vehículos y más de 100 cámaras con la implementación del sistema de videovigilancia.
En el sector transporte, el trabajo debe enfocarse en la modalidad mototaxis, puesto que ha proliferado la informalidad, así como paraderos, lo que crea desorden y un desmedido control en el parque automotor.
Si bien en la zona urbana de Lambayeque se muestra limpio, en los alrededores y carreteras, sí hay basura, es por eso que se sensibiliza a la población y empresarios para que respeten el horario de recojo.
La concejal manifestó que representa a la comisión de Desarrollo Económico y desde allí, están trabajando en la formalización de negocios relacionados al turismo, a través de un proyecto integral que implica talleres de fortalecimiento, lineamientos y funcionamiento de licencias.
Asimismo, se brinda la orientación a los propietarios de los negocios para que alcancen la formalización, ya sea en hoteles, hospedajes, restaurantes y artesanía.
“La finalidad es dar un buen servicio al turista, vamos a los distritos porque cada uno tiene algo que mostrar al turista. Coordinamos con la Gerencia Regional de Comercio y Turismo, la sub gerencia de Desarrollo Económico y la jefatura de Licencias de Funcionamiento y Mypes”, dijo la regidora.
La jornada inició desde Olmos, Jayanca, Motupe, en este último distrito se intensificó el trabajo porque es un lugar turístico por la festividad de la Cruz de Motupe, por lo tanto hay muchos propietarios que capacitar.
Al término de las charlas en todos los distritos, incluido Lambayeque, se procederá a la fiscalización.