Local
Publicado el Jueves, 12 de Septiembre del 2019

Piden al gobernador cumplir con equipar el colegio Rosa Flores

Trabajos de construcción avanzan en el colegio Rosa Flores.
A paso seguro se pudo constatar que prosigue la obra “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. nivel secundario Rosa Flores de Oliva de Chiclayo”, la que, según el contrato deberá estar lista el próximo 28 de diciembre.
 
El proyecto tiene un costo de 10 millones 534 mil 324.48 soles, el cual empezó a ejecutarse el pasado 3 de mayo, obligando a que la población estudiantil reciba sus clases, una parte, en ambientes de la Casa Comunal de la Juventud y otra en el colegio Ramón Espinoza Sierra.
 
El director de esta institución educativa, Floro Heredia Chiroque, manifestó que el avance de los trabajos no presenta problema alguno hasta el momento y que el contratista cumple con lo estipulado en el contrato.
 
El directivo aseguró que siempre visitan la obra junto a representantes de la Apafa y maestros de esta escuela, la misma que una vez terminada contará con un moderno ascensor como parte del proceso de inclusión.
 
“Hasta el momento no tenemos ningún contratiempo con la obra, pero lo que sí nos preocupa es el equipamiento del nuevo plantel, por lo que exhortamos al gobernador regional (Anselmo Lozano) a cumplir con su palabra y equipe los laboratorios y talleres una vez estos estén listos, tal como nos ofreció”, recordó Heredia.
 
El director del colegio mencionó que su escuela contará con laboratorios de cómputo, robótica; talleres de mecánica, cocina, electricidad, entre otros, los mismos que serán entregados sin equipamiento.
 
“Esta situación nos preocupa. Qué hacemos con los ambientes si no están equipados, o sea, tendremos un laboratorio de cómputo pero sin computadoras, por eso pedimos que se nos entregue equipado el colegio”, alertó.
 
El docente también pidió un poco de paciencia a sus profesores y padres de familia por los actuales y momentáneos ambientes donde los escolares reciben sus clases, ya que estas aulas fueron improvisadas en la Casa Comunal de la Juventud, las mismas que son muy reducidas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario