Un grupo de vecinos del pueblo joven San Antonio en Chiclayo manifestó su malestar por la rotura de pistas y la presencia de zanjas en diversas calles, durante los trabajos que se ejecutan para la instalación de gas doméstico; y que temen no sean reparadas.
“Sí, están abriendo y están perjudicando demasiado. De verdad que es imposible caminar, y no dejan la calle como estaba antes, la dejan una ‘desgracia’. Apenas le echan la tierra y eso es todo. Es como aquí (señala la pista), que han levantado el asfaltado y no queda como antes, le ponen solo tierra encima”, indicó Lidia Mass Mendoza (vecina).
Por su parte, Luz Gastulo Ramos, también vecina de este pueblo joven, dijo que los trabajos en su cuadra llevan seis días. “Por mi casa ya vienen trabajando seis días, es demasiado el ruido, no sé cómo el alcalde ha dado permiso para que abran todas estas zanjas. Ojalá lo arreglen porque en otros lugares lo han dejado una ‘cochinada’ la pista”, comentó.
Diferente fue el comentario de Oscar Montalvo Guevara, vecino que aseguró no tener problemas con los trabajos. “Sí, mi calle la han abierto. No ha habido ningún malestar de los vecinos. Bueno, la polvareda se está generando, por el aire. Los vecinos tienen que regar. Personalmente, no he visto mayor inconveniente, el ruido de la máquina es normal”, contó.
En tanto, Jorge Carranza Sam, de igual forma morador de San Antonio, argumentó no ver problemas tras los trabajos realizados en las calles. “En la calle Pizarro lo han sellado todo, eso no va a quedar como un desagüe, porque es peligroso, es gas”, expresó.
EMPRESA
Por parte de la entidad encargada de realizar los trabajos, se pronunció Ivan Torres Flores; quien sostuvo cumplir las labores de prevencionista. “El trabajo se programa para un día, dependiendo de la dificultad del terreno. Al cierre del día deben cerrarse las zanjas que se hacen. Luego viene el arreglo de las calles, que eso demora los días siguientes dentro de la semana”, respondió.
“Tenemos los relacionistas públicos que se encargan de eso (comunicar a los vecinos sobre las labores que se realizan), antes, durante y después de los trabajos. Comprendo el malestar, pero las calles van a quedar como antes”, concluyó.