En el distrito de Olmos se desarrolló la ceremonia de transferencia de la planta de oxígeno medicinal al sector Salud, a fin de que sea puesta a disposición de la población que requiere de este producto.
Esta se da tras la firma de convenio entre la municipalidad distrital y la Gerencia Regional de Salud - Geresa Lambayeque, y las múltiples acciones desarrolladas para llegar al cumplimiento de esta obra.
“Es tal vez la primera obra de gran envergadura que ha ejecutado la municipalidad con recursos propios, recaudados de los tributos e impuestos que ustedes mismos como ciudadanos contribuyen y es con ese dinero que se ha ejecutado”, señaló el alcalde Roque Antón, durante la transferencia.
La planta cuenta con dos líneas de funcionamiento de oxígeno (líneas de oxígeno directo a camas y línea para llenado de balones). Una obra ejecutada en dos componentes: infraestructura planta de oxígeno-obra civil, que esta valorizada en S/ 557,405.77; y adquisición de planta generadora de oxígeno medicinal, además de activos, con un valor de S/ 1’066,660.67.
El gerente de la Geresa, Alipio Rivas Guevara, señaló que en breve también se firmará el convenio para la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Salud Mental Comunitario, que ya cuenta con el financiamiento para la contratación del recurso humano e implementación de equipos y medicamentos.
Asimismo, dio a conocer que en un plazo de 60 días estará llegando a Olmos un lote de 08 ambulancias rurales para dotar al centro de salud y establecimientos que se encuentran en la zona rural.