Local
Publicado el Lunes, 02 de Septiembre del 2019

Solo cinco colegios secundarios reciben alimentos de Qali Warma

Alumnos de secundaria aún en lista de espera para ser beneficiarios con Qali Warma.
 Son tres colegios de la provincia de Ferreñafe y dos de la provincia de Lambayeque quienes reciben los alimentos distribuidos por el programa social del Estado, Qali Warma.
 
Así lo indicó el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, quien manifestó que el programa aún falta ampliar su cobertura en este nivel de estudios; sin embargo, tendrán prioridad los colegios de doble turno.
 
En la provincia de Ferreñafe son 577 usuarios de los tres colegios y 491 usuarios de los dos colegios de Lambayeque. Siendo en total 1068 alumnos beneficiarios de nivel secundaria.
 
En el caso de los niveles primaria y secundaria se ha logrado llegar a más del 95 por ciento de la población estudiantil. “En algunos casos no se cobertura al 100% porque se trata del Programa no escolarizado del nivel inicial, quienes no están considerados como beneficiarios.
 
“El próximo año se debe ampliar a más población estudiantil, se inició con inicial y primaria, siendo la intención coberturar poco a poco a más población”, acotó.
 
Qali Warma brinda alimentos ricos, variados y nutritivos a niños y niñas de inicial y primaria de las escuelas públicas de todo el país, y de secundaria en las comunidades nativas de la Amazonía peruana, con el fin de mejorar la atención en clases, la asistencia y la permanencia.
 
En la región Lambayeque son 1638 colegios que albergan a 127964, donde intervine Qali Warma, siendo la provincia de Lambayeque con el mayor número de beneficiarios (54754) y colegios (800).
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario