Local
Publicado el Lunes, 02 de Septiembre del 2019

Sin presupuesto para pagar laudo arbitral

El Estado tendría que pagar más de 4.6 millones de soles por laudo arbitral a favor de la empresa que ejecutó la avenida Chiclayo.
 El gobernador Anselmo Lozano Centurión sostuvo que el Gobierno Regional de Lambayeque, no cuenta con el presupuesto para pagar el millonario laudo arbitral que se perdió con el Consorcio Gamma Norte por la polémica obra de la avenida Chiclayo.
 
Con Resolución Nro. 12 del Expediente Nro. 1279-2018, la Sala Civil confirmó la ejecución forzada del laudo arbitral que el gobierno regional debe pagar al Consorcio Gamma Norte por un valor de 4 millones 699 mil 615 soles por concepto de valorizaciones que no se le canceló por la ejecución de esta polémica obra, y de no cumplir se procederá a embargar las cuentas del gobierno regional.
 
Lozano Centurión responsabilizó a su antecesor Humberto Acuña que este proyecto de infraestructura vial no sea recepcionado hasta la fecha, por “la mala ejecución de la obra”.
 
Asimismo, la autoridad regional lamentó que la Contraloría no haya asumido un efectivo rol de fiscalizador y advertir las irregularidades que se cometieron en la obra vial.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario