El director del Museo Arqueológico Brüning de Lambayeque, Carlos Wester La Torre, alertó a La Industria, de una denuncia de parte de una autoridad de la zona, donde está ubicado el complejo arqueológico de Apurlec, ubicado en el distrito de Motupe.
“He recibido una información de un nuevo atentado en Apurlec, que reporta el agente municipal, señor Pedro Bernilla Calderón, acompaño imágenes y videos de esta destrucción, ubicada en la zona arqueológica intangible de Apurlec, por lo que se ve estarían bajando con maquinaria una huaca para desaparecerla.
Ayúdenos a dar la señal de alerta para las autoridades, policía, fiscalía y ministerio de Cultura”, expresó el arqueólogo.
“Salvemos Apurlec, la información de este ciudadano de más de 85 años es un ejemplo de ciudadanía”, agregó el director del museo Brüning.
Por su parte, el secretario general del municipio de Motupe, Luis Falla Peralta, informó al cierre de la edición que el alcalde Javier Contreras Muñoz, estaba realizando las coordinaciones con la policía para hacer la verificación en el lugar donde se hizo la denuncia.