Con mucha alegría, el pueblo joven Santa Rosa de Chiclayo celebró sus 47 años de creación, motivo por el que organizaron diversas actividades, que involucraron a niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, fue imposible dejar pasar por alto las necesidades que tienen.
Elsy Cabrera Céspedes, integrante del Comité Pro Obras de Alcantarillado y Parque Principal, en diálogo con La Industria, sostuvo que uno de sus principales problemas continúa siendo la falta de asfaltado de las pistas y veredas del lado norte del pueblo joven.
Hace nueve años se gestionó el proyecto de alcantarillado y el de pistas y veredas, sin embargo, solo se ejecutó el primero por falta de presupuesto. “Nos han explicado que se registró un problema entre los contratistas. Por tanto, tenemos que pedir una ampliación de la misma, pues el perfil técnico ya existe”, agregó.
Cabrera Céspedes, manifestó que en el pueblo joven Santa Rosa, viven un promedio de ocho mil familias, que son afectadas por el polvo de las calles. Por ese motivo, invocó a las nuevas autoridades a brindar mayor prioridad a esta zona de Chiclayo, que se encuentra a pocos minutos del parque principal.
En su momento, Karina Reyes Gastulo, teniente gobernadora, señaló que la obra del parque también quedó paralizada. En la gestión de David Cornejo Chinguel se elaboró la maqueta, pero no se registró ningún avance. En ese sentido, “pedimos al señor Marco Gasco que atienda nuestra problemática, ya que como moradora y líder, puedo decir que estamos abandonados”, añadió.
La teniente gobernadora destacó que, debido al arduo trabajo de las autoridades del pueblo joven, se ha logrado reducir la delincuencia a un 90%, gracias a la creación del “Escuadrón Verde”, con quienes realizan operativos constantes. “Si bien es cierto, sigue existiendo delincuencia, pero en un menor porcentaje”.
A pesar del desinterés de los gobiernos, están dispuestos a continuar luchando para alcanzar los objetivos de toda la comunidad. Una vez, concluidas sus actividades por aniversario proseguirán con las gestiones en la municipalidad provincial. La esperanza es lo último que se terminará, concluyeron.