Especiales
Publicado el Miercoles, 21 de Agosto del 2019

Mitso: un albergue color esperanza

Con el objetivo de cumplir con la palabra de Dios, inició Mitso Esperanza, un proyecto Vicentino sin fines de lucro de la Asociación Color de Esperanza, que consiste en brindar un hogar temporal a aquellas personas que no tienen a donde ir.
 
Dicha obra, se inauguró en Puerto Eten, donde el obispo Robert Prevost bendijo con agua bendita a los diferentes ambientes con los que cuenta la Villa San Vicente de Paúl, nombre que recibe el albergue.
 
El padre Ricardo Cruz, asesor de la iniciativa, mencionó que no solo pretenden brindar un lugar donde el prójimo se pueda alojar, sino su objetivo es capacitar a cada uno de los beneficiarios para que se desarrollen de manera personal y profesional.
 
De esta ceremonia, también participó el párroco de la iglesia Santa María Magdalena de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez; representantes de Cáritas Chiclayo; voceros de la Iglesia Católica y demás, con quienes se llevó a cabo la bendición de la imagen de la Virgen María, el corazón del proyecto Mitso Esperanza.
 
En el futuro, señaló el padre Ricardo Cruz, pretenden construir más viviendas. Asimismo, están realizando alianzas estratégicas con diversas instituciones para la crianza de cuyes, creación de una panadería e implementación de un comedor para niños y ciudadanos más necesitados, en los diferentes distritos de la región.
 
En su momento, el obispo Robert Prevost, sostuvo que esta acción se está desarrollando en un buen tiempo. Por ello, se mostró agradecido con el Gobierno Regional de Lambayeque y demás organizaciones que se sumaron para realizar esta labor social.
 
“La iglesia y el mundo necesita estos signos fuertes reales de esperanza, más ahora que estamos viviendo en medio de la situación de la migración, de muchas personas necesitadas. Ese es el signo, de que unidos podemos realizar mucho”, agregó monseñor.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario