Local
Publicado el Viernes, 30 de Agosto del 2019

Evalúan estado actual de la casona La Viña

Gestión municipal tiene la intención de restaurar casona.
 El alcalde de Jayanca, Julio César Mundaca Nunura, inició las coordinaciones con el Ministerio de Cultura, para levantar la información y posterior restauración de la casona La Viña, conocida como ex Casa Hacienda La Viña, declarada monumento histórico.
 
El burgomaestre, mostró su interés por la recuperación de esta casona y así promover desde el distrito el tesoro arqueológico e histórico de esta zona.
 
El burgomaestre Julio Mundaca, recibió hace unos días, la visita del arquitecto Andrés Carmen Burga y el ingeniero Danmar Díaz, quienes luego de sostener una reunión en la municipalidad se trasladaron con personal municipal de Jayanca hasta la casona La Viña, con la finalidad de realizar su trabajo de evaluación y levantamiento de información.
 
La población en la zona, mostró su interés en que este proyecto se haga realidad.
 
Se conoce que la intención de la actual gestión municipal de Jayanca, es elaborar un expediente técnico para la recuperación de este monumento histórico, por ellos están tocando puertas para iniciar los trabajos.
 
Esta casona, aunque está muy deteriorada, conserva su majestuosidad y representa un atractivo para aquellos que aprecian la historia y arquitectura.
 
La población de la zona cuenta que existen muchas historias de quien fundó en 1928 la ganadería La Viña y alcanzó un rápido reconocimiento internacional en la primera mitad del siglo XX por la calidad de los toros de lidia que criaba.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario