Local
Publicado el Viernes, 30 de Agosto del 2019

Gasco sigue evitando el apoyo de Colegios

Gasco dijo que se reunirá “en los proximos días”.
 Ha pasado más de un mes desde que el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, suspendió la reunión informativa que sostendría con el Consejo Regional de Decanos (Conrede) de Lambayeque; gremio que representa a todos los colegios profesionales de la región. Ante esto, se pronunció Víctor Soto Cáceres, presidente de dicha organización.
 
“Hasta hoy, no se ha podido (establecer la reunión con Gasco Arrobas). Ya pasó un mes completo y hasta ahora no hemos podido recibir la invitación del alcalde. En julio, mostramos nuestra disposición de entablar un diálogo, de ver qué es lo que necesita el municipio de Chiclayo de parte de nuestros profesionales distintos que tenemos en el Conrede”, declaró Soto Cáceres.
 
“No podemos obligar ni forzar a las autoridades (a reunirse). No quisiera calificar esta situación, pero supongo que (Gasco Arrobas) tendrá muchas actividades, pero creo que debe darse un poco de tiempo para poder aprovechar una circunstancia donde organismos técnicos colegiados pueden brindar su granito de arena para mejorar la situación de la provincia”, agregó.
 
Seguidamente, el también decano del Colegio Médico de Lambayeque reveló que dicha actitud podría graficar un posible desinterés del alcalde por ser asesorado. “El burgomaestre y sus asesores no son conscientes de la magnitud del apoyo que tendrían”, remarcó.
 
 
GASCO
 
Consultado sobre este tema, el alcalde chiclayano aseguró tener la disposición de reunirse. “Siempre estaré dispuesto a reunirme con ellos (Conrede) y con todos los que deseen un Chiclayo mejor y tengan buena fe en su actitud de unificación de criterios y de superación de diferencias por el bienestar ciudadano”, expresó el burgomaestre a través de un mensaje, tras argumentar, por llamada, estar almorzando y no poder responder.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario