Local
Publicado el Jueves, 29 de Agosto del 2019

Es urgente atención a jóvenes de la zona altoandina

En Centro Poblado Totoras.
El martes 27 del presente, se llevó a cabo el I Foro Regional Andino de Juventudes en el centro poblado de Totoras, que pertenece al distrito de Incahuasi.
 
Jémile Domínguez Cubas, integrante del Parlamento Joven de Lambayeque en diálogo con La Industria, mencionó que en dicha visita, lograron formar una organización juvenil, que está adscrita al Consejo Regional de la Juventud (Coreju).
 
La problemática principal que tienen en la zona rural es la falta de acceso a servicios básicos, se necesita reforzar el sector educación y a los jóvenes enseñarles acerca de planificación familiar, sobre todo, a las mujeres que son víctimas de violencia de género, acotó.
 
“Como parlamentarios, acordamos llegar a cada punto de Lambayeque, porque tenemos una deuda político histórica que saldar, que la región tiene con la población alto andina, porque los ha dejado de lado por su lengua, cultura, latitud y diferentes factores, que lejos de generar diferencia, debería significar un acercamiento entre lambayecanos”, indicó Domínguez Cubas.
 
En ese sentido, las autoridades deben coordinar con las organizaciones que se están generando para brindarles el apoyo que necesitan. Totoras, por ejemplo, no cuenta con una comisaría, donde se puedan llevar a cabo procesos penales de violencia familiar, sostuvo.
 
Del mismo modo, se debe dar mayor énfasis a la educación, culminó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario