Local
Publicado el Miercoles, 28 de Agosto del 2019

Cuestionan a procuradora del Gobierno Regional por presunta parcialidad

Consejeros lamentaron la actitud de la procuradora del Gobierno Regional de Lambayeque.
Los consejeros regionales, Antonio Sánchez Chacón y Oscar Carpena Recoba, afirmaron que la actitud de la procuradora del Gobierno Regional de Lambayeque, Patricia Huamán Novoa, podría demostrar una cierta parcialidad a favor de quien la designó en el cargo, en este caso el gobernador; todo ello por un incidente dado en la audiencia de la denuncia por el asunto del tomógrafo del Hospital Las Mercedes.
 
Según Sánchez Chacón, la procuradora quiso evitar la presencia de Carpena Recoba y de Mónica Toscanelli Rodríguez en dicha audiencia; aseverando que el primero en mención es quien hizo la denuncia, y que la asistencia de ambos era innecesaria. “La procuradora observó que esté presente el consejero Oscar Carpena y la señora Mónica Toscanelli, dado que ellos no están en la notificación”, manifestó.
 
“Le indicamos que nosotros como consejeros somos el Gobierno Regional, por lo tanto, ¿en función de qué está? ¿Está en defensa del Gobierno Regional, que somos todos, incluyendo el Consejo Regional, o defiende al gobernador? Lamentablemente, aquí hay una ambigüedad, porque ella es designada por el gobernador, y no por concurso, como está establecido por norma”, agregó Sánchez Chacón.
 
Similares declaraciones tuvo Carpena Recoba, cuestionando a Huamán Novoa. “Hasta la fecha se va cambiando más de cuatro veces de procurador, y por ahora ninguno de los que estuvieron en el cargo han velado por los intereses de la región. Acá el tema es que porque son puestos por el gobernador se tiene la sospecha que no son imparciales”, comentó el también denunciante de la situación del tomógrafo .
 
Para concluir, ambos coincidieron en que formalizarán la situación para que la funcionaria pueda presentarse ante el pleno regional para dar explicaciones sobre sus actitudes y definir su postura con referencia a su labor jurídica.
 
PROCURADORA
Se buscó la versión de la procuradora, pero argumentó estar en una reunión y que devolvería la llamada.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario