A pesar de contar con una población de más de 280 mil habitantes, Chiclayo cuenta con cuatro cámaras de videovigilancia, las cuales están instaladas en la zona urbana.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas confirmó la falta de aparatos de vigilancia y agregó que se trabaja en la implementación de un proyecto de seguridad ciudadana equivalente a 15 millones de soles
“Nos han dejado destrozada la municipalidad, estamos trabajando en un proyecto de 15 millones de soles, estamos elaborando los perfiles técnicos, espero fin de año o el próximo estar implementando las 150 cámaras”, expresó.
Mientras tanto, se ha convertido en una costumbre el arrebato de celulares en pleno centro de la ciudad propiciado por personas a bordo de motocicletas.
En las intersecciones de Bolognesi y Siete de Enero, Tacna y Balta, María Izaga y Balta, Pedro Ruiz y Balta, entre otras calles y avenidas donde los delincuentes cometen sus fechorías a la luz del día.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Mirando Orué indicó que las cuatro cámaras de vigilancia fueron dejadas por la gestión de David Cornejo Chinguel, con las cuales se logran captar y almacenar imágenes de algunas zonas de la ciudad.
Agregó que el servicio de Serenazgo en Chiclayo presenta múltiples deficiencias que impiden trabajar al 100%, por ejemplo la falta de uniformes para el personal, recurso humano y logística para patrullar. Para ordenar el mercado Modelo se encargan los policías municipales, pero también el número es insuficiente.