Local
Publicado el Domingo, 25 de Agosto del 2019

Pobladores piden obras en P.J. Francisco Cabrera

Los moradores y dirigentes Walter Cumbia y Olga Flores, revisan el alambre deteriorado de la plataforma deportiva.
Obras de agua y alcantarillado, así como la pavimentación de sus calles es el anhelo de los pobladores del pueblo joven José Francisco Cabrera, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), que ayer conmemoraron su 47 aniversario de creación, sostuvo la dirigente Rocío Gastelo Bustamanteí.
 
Este sector fue creado el 24 de agosto de 1972, por el gobierno militar del presidente Juan Velazco Alvarado, y actualmente son aproximadamente dos mil moradores quienes anhelan cambios para este pujante pueblo de familias trabajadoras.
 
Este sector requiere la renovación de la tubería de agua y alcantarillado, que permitiría la pavimentación de sus calles, necesidad que no fue atendida por los exalcaldes Raúl Cieza Vásquez y Epifanio Cubas Coronado, por lo que esperan que el actual alcalde Wilder Guevara Díaz, cumpla lo ofrecido.
 
A la actualidad, informaron los vecinos que se viene ejecutando el proyecto de construcción de la central de monitoreo, de cuatro Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) de material noble, el sistema de videovigilancia, sistema de comunicación, camionetas y equipamiento y capacitación para el personal de Serenazgo y juntas vecinales.
 
Este proyecto se ejecuta mediante un convenio firmado el año pasado entre el municipio de JLO y el Ministerio del Interior.
 
El pueblo joven Francisco Cabrera, es uno de los cuatro sectores que forma parte de este proyecto Barrio Seguro y a la fecha ya venía operando uno provisional, que ha permitido reducir considerablemente el índice delictivo en la zona, según señalaron los vecinos de la zona.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario