La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque programó para este miércoles 8 de junio la audiencia donde el comisario policial, Daniel Hoyos Fernández, apelará la sentencia de 6 años por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
En abril último, el efectivo fue hallado responsable del delito contra la administración pública en función a una investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque.
En ella, se determinó que el exencargado de la Comisaría Sectorial de Pucalá acosó sexualmente a una menor de edad que fue intervenida con otros dos jóvenes en un operativo registrado en mayo de 2021.
Para ello, señaló la investigación, Hoyos le habría indicado a la menor que tendría que salir con él para evitar que uno de sus amigos sea detenido, al presuntamente haber sido hallado con “ketes” de droga.
Las pruebas fueron debidamente acreditadas por el fiscal Julio Pilco Goñas, motivando que el Décimo Juzgado Anticorrupción de Lambayeque dictara una condena de 6 años de cárcel conra el comisario y el pago de una reparación civil de S/10,000.00.