Local
Publicado el Domingo, 18 de Agosto del 2019

Conadis constató deficiencias en el Hospital Regional

Muro Carrasco visitó hospital tras informe de La Industria.
Luego de la publicación que hiciera el diario La Industria sobre las dificultades que tuviera un grupo de personas con discapacidad al interior del Hospital Regional, referido específicamente al tema de accesibilidad; el representante del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conadis) de Lambayeque se trasladó hasta este nosocomio para realizar una inspección.
 
Según indicó el representante regional de Conadis, José Muro Carrasco, las deficiencias de accesibilidad se evidenciaron en el estrado del auditorio principal del establecimiento en mención, donde se observó que, como lo habían asegurado anteriormente los afectados por este problema, no presenta una rampa para sillas de ruedas.
 
“Al entrar al auditorio hay una pequeña dificultad que siempre la hemos visto y no se ha tomado con mucho interés, que es la de subir al estrado. En algunas ocasiones he expuesto en este hospital, y lo he tenido que hacer desde abajo (frente a la tarima), porque no se puede subir los dos o tres escalones”, declaró.
 
Otra de las deficiencias que halló Muro Carrasco fue que en las puertas de los baños del Hospital Regional aparece “SS. HH. Discapacitados”, haciendo referencia a que son servicios para personas con discapacidad; no obstante dicha denominación de “Discapacitados” debe ser corregida, pues no es la adecuada para aludirlos.
 
“Espero corrigan, porque es algo que se hace en cinco minutos”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario