Con el objetivo de otorgar atención a las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, inauguró la Unidad de Protección Especial (UPE) ubicada en la provincia de Chiclayo.
“Comprometidos a trabajar desde las familias, donde puedan desarrollar una calidad de vida eficiente, no queremos ver a ningún niño o niña en estado de abandono. Desde el Mimp articulamos alianzas con los gobiernos regionales para salvaguardar los derechos de ellas y ellos”, refirió la ministra.
Dicho servicio cuenta con un equipo de profesionales en derecho, psicología y trabajo social, que brindan atención inmediata con el propósito de garantizar el pleno goce y ejercicio de sus derechos fundamentales.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la región Lambayeque, como el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión; el defensor del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes; entre otros.
A la fecha, se han implementado 17 UPE en todo el país: Arequipa, Cusco, Junín, Madre de Dios, Piura, Tumbes, Loreto, Tacna, Cajamarca; Apurímac, Huánuco, Ayacucho, Lambayeque, Lima Metropolitana y el Callao; los cuales atienden a niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar.