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Publicado el Sábado, 24 de Agosto del 2019

Observan contratación de personal en el PEOT

Informe fue entregado al gerente del PEOT, Segundo Leopoldo Fernández.
El Órgano de Control Institucional (OCI) del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), observó la contratación de personal en esta entidad, sin haberse realizado un procedimiento de selección. Asimismo, observó que se contrató servicios que estarían contraviniendo la normativa vigente.
 
Según se señala en el informe, el cual fue notificado al actual gerente del PEOT, Segundo Leopoldo Fernández León, en el presente año, esta entidad viene contratando servicios por un mismo concepto (sin haberse realizado un procedimiento de selección), cuya suma de las contrataciones ha sido menor a 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), generándose con ello el riesgo potencial, en caso la entidad continúe con las contrataciones directas de estos servicios que se incurra en fraccionamiento.
 
Asimismo, el OCI observó que en los meses de abril a junio de 2019, se contrató los servicios de alquiler de tres camionetas para la ejecución de actividades de mantenimiento, sin previamente consultar al área competente la disponibilidad y/u operatividad de las camionetas de propiedad de la entidad, situación que conllevó a la contratación del servicio de alquiler por el monto de 26 mil 100 soles, contraviniendo la normativa vigente, y afectando el buen uso de los recursos públicos.
 
Asimismo, el PEOT, según el OCI, viene realizando contrataciones de servicios por montos menores a 8 UIT, contraviniendo la normativa, situación que afecta el principio de la legalidad y la correcta gestión y funcionamiento de la administración pública.
 
Además, se observaron deficiencias en la contratación de personas bajo la modalidad de locación de servicios, situaciones que contravienen la normativa vigente, y afectan la correcta gestión y funcionamiento de la administración pública.
 
“Se contrató personal por la modalidad de locación de servicios, sin cumplir con los términos de referencia elaborados por las áreas usuarias, y en otros casos, sin cumplir con los requisitos establecidos en la normativa interna, habiendo efectuado contrataciones por el monto total de 119 mil 099,66 soles, y en algunos casos, el personal viene laborando hasta la fecha, afectando el principio de legalidad y el correcto funcionamiento de la administración pública”, se lee en el informe del OCI.
 
Por último, el órgano de control advierte que el PEOT viene contratando personas bajo la modalidad de locación de servicios por más de tres meses y por un monto total de 317 mil 500,33 soles, para realizar actividades que se identifican o asemejan a las previstas en puestos de trabajo contenidos en sus documentos de gestión, situación que contraviene la disposición emitida por la gerencia general.
 

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