Local
Publicado el Sábado, 17 de Agosto del 2019

Iglesia Católica subsiste de la generosidad de los fieles

La infraestructura de la capilla Santa Verónica es uno de los espacios que requiere con urgencia atención.
La Iglesia Católica cuenta con pocos recursos económicos para subsistir, debido a que el Estado ya no otorga ayuda, por ejemplo para la construcción de templos.
 
El obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost indicó que gracias al apoyo del pueblo se está atendiendo en lo primordial de algunas parroquias.
 
“Antes había mayores recursos disponibles desde afuera del Perú, pero ya no vienen, ha cambiado la realidad de la iglesia en países como Alemania y la disponibilidad de fondos es limitada. Contamos con la generosidad de los fieles, eso es la fuente principal de las parroquias para su mantenimiento y otras necesidades”, señaló en diálogo con La Industria.
 
Siendo la parroquia Santa María Catedral una joya arquitectónica, se trata de conservarla con el pintado y mantenimiento continuo.
 
Actualmente, expresó que lo más doloroso para la fe católica es el colapso de la Iglesia de Olmos registrada desde el año 2017.
 
“Lo más doloroso es la caída del templo parroquial de Olmos. Todo el pueblo reclama, hemos preparado un expediente técnico y contamos con planos, pero estamos en busca de fondos”, expresó.
 
Sin embargo, también resaltó el trabajo que realizan las autoridades católicas con la población en los distritos, puesto que se organizan y logran dar mantenimiento.
 
“Hay varias parroquias donde el mismo pueblo realiza actividades, por ejemplo en la ciudad está la parroquia de San Martín de Porres y la Nueva Señora de Guadalupe”, comentó.
 
Monseñor Robert Prevost mencionó que en varios sectores de la zona andina por el abandono de la iglesia, la población ha dejado el catolicismo para ir a otras comunidades cristianas o simplemente han dejado la fe.
 
El abandono de la fe católica también se debe porque la población deja la zona andina para llegar a la costa.
 
La aparición de iglesias protestantes es otro problema que debe afrontar la Iglesia Católica.
 
“En la historia de la iglesia siempre hubo ese fenómeno, mantener la unidad de la iglesia ha sido un desafío, el ser humano busca separarse para hacer lo suyo, pero todos tienen la libertad para escoger”, refirió.
 
 
 
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario