Especiales
Publicado el Viernes, 23 de Agosto del 2019

Juntos por la Iglesia Santa Verónica

El mayor anhelo de los feligreses de la iglesia Santa Verónica de Chiclayo, es lograr la restauración de su templo. Este 30 de agosto es la primera oportunidad para que los chiclayanos demuestren su amor al templo que data de 1840.
 
El párroco de la iglesia, César Herrera Huamán, manifestó que las autoridades no funcionan en el Perú, menos en Chiclayo.
 
En cuanto al apoyo para los templos católicos, ni el funcionario del Ministerio de Cultura, “en lugar de ayudar cobran el 10 por ciento de los estudios técnicos, ni el alcalde de la municipalidad de Chiclayo (apoya), es por eso que los feligreses de la Iglesia Santa Verónica están realizando una colecta pública, que se realizara el viernes 30 de agosto en el patio del mismo recinto religioso.
 
El párroco César Herrera, contó que la iglesia data del año 1840, “durante su funcionamiento realizaron matrimonios, bautizos y comuniones de grandes personajes de nuestra ciudad.
 
La iglesia se está hundiendo, sus muros están rajados producto de las lluvias y los últimos temblores, pero Santa Verónica se resiste a caer”, señala.
 
Agrega que es por eso que a través de La Industria lo encargados del cuidado de la Iglesia piden a toda la feligresa chiclayana apoyar la colecta pública para su nueva construcción.
 
“Su infraestructura está a punto de colapsar, hace más de tres años que dejó de funcionar y su estructura está deteriorada, esta hecha de arcos que corresponden a la época Colonial y que hoy están sostenidas por palos y madera, sus imágenes están llenas de polvo, por ello necesitamos su apoyo. El costo total de la reconstrucción del templo es de un millón de soles”, aseveró el párroco.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario