Local
Publicado el Miercoles, 14 de Agosto del 2019

Alcaldes se reunieron por retrasos en obra de pista

Reunión fue postergada para mañana jueves.
Preocupados por la situación que de los usuarios que viajan diariamente Chiclayo-Lambayeque y viceversa están atravesando, esto producto de los retrasados trabajos de rehabilitación de la autopista que une a estas dos ciudades, los alcaldes provinciales de Lambayeque y Chiclayo se reunieron con funcionarios de la empresa que ejecuta la obra.
 
Así lo comunicó el burgomaestre lambayecano y promotor de esta reunión de trabajo, Alexander Rodríguez Alvarado, quien invitó a su par chiclayano, Marcos Gasco Arrobas y al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, pero este último, no acudió a la cita.
 
“Nos reunimos con funcionarios de la empresa CASA (responsables de los retrasados trabajos) y acordamos volvernos a reunir este jueves (mañana) cada comuna y la empresa, con sus respectivos equipos técnicos”, informó Rodríguez.
 
La autoridad edil lambayecana, señaló que se vio obligado a llamar a esta mesa de trabajo, por el gran malestar de la población debido a que el retraso de la obra conlleva a un mayúsculo congestionamiento vehicular casi a diario, lo que obligó a los transportistas de la zona a aumentar sus tarifas de pasajes.
 
“Tenemos que encontrarle una solución y esto podría darse habilitando rutas alternas, las cuales la empresa constructora nos ofreció proponernos en la reunión del jueves (mañana)”, expresó el alcalde.
 
¿Y LAS RUTAS?
Al consultarle al primer vecino lambayecano, ¿la empresa CASA no llegó a la reunión de ayer con sus rutas alternas?, Rodríguez Alvarado indicó, “mañana (hoy) se reunirán los equipos técnicos de cada municipalidad con los de la empresa (CASA), ahí se van a plantear rutas y recorridos, para así llegar con una agenda de soluciones el jueves”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario