Especiales
Publicado el Domingo, 11 de Agosto del 2019

Exteriores del hospital Almanzor con grandes deficiencias

Por un mal momento tienen que pasar los cientos de pacientes que ingresan y salen del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA) al tener que transitar por las veredas que se encuentran en su totalidad en mal estado y en algún momento, pueden generar algún daño.
 
Además de los niños y adultos mayores, quienes están expuestos al peligro son las personas con discapacidad. “Para nosotros es muy dificultoso, puesto que usamos bastones, sillas de ruedas y andadores. Así no podemos acceder al ingreso del seguro”, indicó Jannet Irigoyen Muñoz, presidenta de la asociación de Emprendedores Solidarios de Lambayeque (EMSOLAM).
 
En un recorrido, La Industria comprobó que el 90% de las aceras que rodean al nosocomio tienen grandes baches, buzones sin tapa y residuos sólidos dispersos en el suelo, como se observan en las fotografías. Asimismo, las áreas verdes desde hace mucho tiempo han sido abandonadas.
 
“Nosotros venimos para atendernos y salir recuperados. Sin embargo, corremos el riesgo de tropezarnos. Es más difícil cuando venimos solos. Por ello, pedimos a las autoridades, que arreglen las veredas y también las pistas del hospital que están deterioradas”, señaló una usuaria, que prefirió mantener su nombre en reserva.
 
Es importante mencionar, que las rampas del establecimiento de salud también presentan deficiencias y en algunos casos están mal construidas. Por lo cual, el nosocomio es inaccesible para las personas con discapacidad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario