Local
Publicado el Jueves, 22 de Agosto del 2019

Niega deficiencias en el Plan Bicentenario

Comisión Regional del Bicentenario se estableció ya hace unos meses atrás.
En la sesión de Consejo de ayer, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Fernández Alvarado, dio explicaciones ante el pleno sobre las labores que se vienen dando con respecto al Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) y la Comisión Regional del Bicentenario. Al final de su exposición, más de un consejero criticó el retraso que tienen sus acciones y la exclusión de algunos actores.
 
Pero, sin duda, fue Antonio Sánchez Chacón quien más duramente cuestionó al funcionario; haciendo principal énfasis en que a pesar de que la ordenanza fue aprobada y publicada en junio, hasta la fecha el Pertur no ha sido implementado; esto como consecuencia de que Fernández Alvarado haya puesto de excusa las limitaciones logísticas que ha presentado su gerencia, como son la falta de combustible.
 
“Tengo que agradecer todas las ‘opiniones’ de los consejeros porque ayudan a mejorar la gestión”, empezó diciendo el gerente regional. “Con respecto al Pertur, ya he indicado que vamos a tener una primera reunión con el equipo técnico que está establecido en una resolución ejecutiva del 2017. Luego de ello, reunirnos con la Comisión Multidisciplinaria”, agregó Fernández Alvarado.
 
“No hay inconvenientes, simplemente lo que estamos haciendo es convocar a los actores, para lo que es el tema del Pertur, que se ha pactado para el día 23 (fecha establecida para reunión). Para el caso de la Comisión Bicentenario, lo primero que hemos hecho es enviarles la documentación. Eso nos ha tomado un poquito de tiempo, con el ánimo de que tengan una buena información”, aseguró.
 
En referencia al comentario que hizo sobre la falta de combustible de la que adolece, refirió que el Consejo lo “entendió mal”. “No, no es justificable; estoy de acuerdo, tienen razón, sino, que lo mencioné simplemente con el ánimo de precisar que a pesar de ello se está avanzando, pero creo que no me dejé entender bien”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario