Local
Publicado el Viernes, 09 de Agosto del 2019

Fuertes vientos dejan sin techo a colegio de inicial de Incahuasi

Fotografía de un medio digital. Así se encuentra la institución educativa N° 457 de Shita.
Los fuertes vientos producidos por las bajas temperaturas que se están registrando en el distrito de Incahuasi, ocasionaron que un colegio de nivel inicial del caserío de Shita pierda su techo de calamina, afectando a un promedio de 17 niños de tres, cuatro y cinco años.
 
Así lo indicó a La Industria, Lidia Sánchez, coordinadora distrital de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza, quien se encuentra preocupada porque los menores no tendrían donde estudiar al iniciar las clases el 12 de agosto.
 
En ese sentido, invocó a las autoridades de la provincia de Ferreñafe y la región Lambayeque, den prioridad a la zona altoandina, pues muchas familias están siendo afectadas y las enfermedades respiratorias se están incrementando, sobre todo, en los pequeños y adultos mayores.
 
La Industria, se comunicó con Daniel Suárez Becerra, gerente regional de Educación, quien manifestó se trataría de la institución educativa N° 457, construida con material prefabricado. La misma que hace poco recibió mantenimiento. Sin embargo, los fuertes vientos del 28 y 29 de julio, generaron daños en el techo y las paredes, las cuales están derrumbándose.
 
Explicó, que la directora de dicho establecimiento educativo informó a la UGEL Ferreñafe el cinco de agosto. Por lo que, la comisión que se encuentra en Cañaris, en los siguientes días se dirigirá hasta el caserío de Shita para atender a la problemática.
 
El funcionario sostuvo, que en estos momentos, los escolares se encuentran en periodo vacacional, pero hasta el 12 de agosto pretenden arreglar los daños registrados.
 
En su momento, Wiliam Manayay Manayay, alcalde de Incahuasi, pidió al Gobierno Regional su pronta intervención, pues la situación se agudiza cada día más por los fuertes ventarrones. Los cuales, se estarían prolongando hasta aproximadamente el mes de setiembre.
 
CAMPAÑA
La Industria, el día de ayer publicó una nota, donde la Gerencia Regional de Programas Sociales, anunciaba una campaña para combatir el friaje en la sierra de Lambayeque el 26 y 27 de agosto. Sin embargo, la coordinadora distrital de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza, indicaba que la ayuda debe realizarse lo más antes posible, porque la temporada más fría es durante este mes.
 
Por la tarde, Ángela Zavaleta Gonzáles, responsable de dicha área, se comunicó con el equipo de prensa del diario y subrayó que después de algunas coordinaciones, la actividad se llevará a cabo el 20 y 21 del presente, bajo el lema “Combate el frío con amor”. Las donaciones serán entregadas en los distritos de Incahuasi y Cañaris.
 
Las personas o empresas que estén interesadas en apoyar, pueden hacerlo con casacas gruesas, frazadas, chompas, chalinas, medias, pantalones, zapatillas para niños y adultos, botas de jebe, víveres no perecibles, kits de limpieza, agua y demás materiales. La recepción de los mismos será desde el 12 hasta el 19 de agosto del presente, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque (Gerencia de Programas Sociales).
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario