Con la presencia de los principales estamentos que componen la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), ayer se realizó la mesa de diálogo propuesta por la Prefectura Regional, esto con la intención de unir esfuerzos y zanjar diferencias, en pro de alcanzar el urgente Licenciamiento de este centro universitario.
A la cita concurrió el rector de esta Casa de Estudios Superiores, Jorge Oliva Núñez, junto a sus dos vicerrectores; la promotora de la reunión, Ana Cecilia Ubillús Ticlla (prefecta), el representante de la Defensoría del Pueblo en la región, Julio Hidalgo Reyes; además del representante de los docentes, estudiantes universitarios y trabajadores administrativos.
Al final todos los órganos asistentes firmaron el Acta de Diálogo y Entendimiento de la UNPRG, en la que se acordó cuatro puntos.
El primero es mantener el diálogo institucional entre las autoridades y estudiantes para atender y resolver las diferencias que pudieran seguir en el proceso académico con la finalidad de obtener el Licenciamiento.
El segundo reza: realizar una asamblea universitaria ordinaria el día viernes 23 de agosto del presente con una agenda que estudiará e incluirá los puntos sugeridos por las autoridades y estudiantes presentes.
Asimismo, la Defensoría Universitaria a través de su representante se compromete a difundir al interior de la universidad las funciones de su dependencia a favor de los estudiantes.
Por último, abstenerse de ejercer cualquier hecho de violencia que atente contra el orden público y tranquilidad que afecte el funcionamiento del servicio público universitario.