Local
Publicado el Miercoles, 07 de Agosto del 2019

Abastecen comedores luego de ocho meses

Presidentas de comedores piden no repetir desabastecimiento.
Tras ocho meses de espera e incertidumbre, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) inició con el abastecimiento de los 217 comedores populares de esta jurisdicción. Como se recuerda, fueron muchas las críticas hacia los funcionarios encargados de dicha labor; centradas principalmente en la ampliación de los plazos para cumplir con la atención de los más de 11 beneficiarios de este programa.
 
“El lunes hemos distribuido el alimento a todos los comedores populares de los distritos de Santa Rosa, Pimentel y La Victoria. Hoy (ayer) estamos distribuyendo a José Leonardo Ortiz, Ciudad Eten, Puerto Eten y Reque. Estamos cumpliendo con una programación establecida para estos días”, declaró el gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia de la MPCh, Marco Barboza Burga.
 
Consultado sobre la dotación de la canasta (que comprende arroz, aceite, enlatados y frijol) y si ello comprenderá una sobrecarga de alimentos en los comedores populares de la provincia de Chiclayo, el funcionario negó que vaya a haber problemas; pues el abastecimiento solo comprende de agosto a enero del 2020, con un total de 20 días de expendio de raciones, ya no los 15 acostumbrados.
 
“Todo el stock que se tenía programado para este año se va a dar en dos temporadas. La primera se está entregando ahora y la segunda en unos 60 días; cubierta al 100% del presupuesto (…). Como municipalidad solo abastecemos comedores populares por seis meses, por ello es que vamos hasta enero del 2020 (…). Cada comedor entregará raciones por 20 días, ya no por 15 días”, precisó el gerente.
 
Finalmente, indicó que se capacitará a las presidentas de comités con temas relacionados a emprendimiento y autogestión.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario