Local
Publicado el Miercoles, 07 de Agosto del 2019

Desalojo de hospital sería inminente

Entidad se estableció en dicho parque hace más de 10 años.
El procurador público de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Raúl Porturas Quijano, informó que el pasado 25 de julio se presentó formalmente la demanda de desalojo contra el Hospital de la Solidaridad, entidad que ocupa actualmente el Paseo de los Héroes en el pueblo joven José Olaya; debido a que desde el 2015 funciona sin autorización de la comuna.
 
“La municipalidad planteó el 25 de julio, ante el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo, la demanda de desalojo del Hospital de la Solidaridad (…). Previamente se les invitó (a los representantes del nosocomio) a una conciliación extrajudicial, en la cual no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se inició la demanda”, manifestó el procurador.
 
“Estamos pidiendo el desalojo de este hospital y además una indemnización de más de 100 mil soles, por los arbitrios no cancelados y por el tiempo ocupado sin mantener un vínculo con la municipalidad. Aún no hemos recibido una respuesta (por parte del Segundo Juzgado Civil), pero estamos a la espera de que en esta semana se pueda dar”, agregó.
 
Porturas Quijano contó que la situación de desalojo se vuelve inminente ante el informe de Contraloría emitido el año pasado, en donde advierte sobre el manejo inadecuado de los residuos biomédicos de parte del mencionado hospital. “El ente de control indica que se está poniendo en riesgo a la población”, sostuvo.
 
PROTESTA
Se debe mencionar que ayer un grupo de padres de familia de la IE Abraham Valdelomar, plantel ubicado cerca a dicho hospital, llegó a protestar hasta el frontis de la comuna chiclayana; exigiendo al alcalde, precisamente, retirar a este centro de atención del Paseo de los Héroes; por poner en riesgo con sus residuos a los escolares.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario