A raíz de que se desconoce cómo están usando los representantes del sector Salud en la región los 18 millones de soles desembolsados anualmente por el Gobierno Central para el tema de prevención y control de cáncer; la consejera regional Gisella Fernández Muro pidió, en la sesión de Consejo de ayer, que María Collantes Santisteban, titular de Salud, dé las explicaciones del caso.
“Pedí que la gerente regional de Salud informe la utilización que está teniendo ese dinero en el presente año. Cómo, cada una de las unidades ejecutoras, ha atendido y viene atendiendo el tema del cáncer, en base a que estos 18 millones de soles se distribuyen entre el Hospital Regional, Belén, Las Mercedes y la Gerencia Regional de Salud (Geresa)”, refirió la consejera.
“En gestiones anteriores nunca se han visto beneficiados en la atención de este mal que aqueja a muchos pobladores. Es momento de que en nuestra gestión este dinero sea destinado para lo que se ha enviado. No estoy diciendo que se haya usado en alguna otra forma, porque no tengo prueba; pero es necesario que la gerente informe”, agregó.
COMISIÓN DE SALUD
De forma seguida, Fernández Muro reiteró la solicitud para que la Comisión de Salud, presidida por Nicolás Vallejos Celis, pueda priorizar y agilizar la entrega del proyecto de ordenanza que declara de interés regional la atención de un mal tan relevante como el cáncer; pues desde el pasado mayo no existe respuesta.