Para luchar contra la anemia y desnutrición, la gerente regional de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Ángela Zavaleta Gonzáles, se reunió en Lima con el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, para coordinar el levantamiento de la línea base del estado nutricional de los niños y las niñas de la región.
“Esta primera medición será recogida en los distritos priorizados en el Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia, compromiso asumido por la gestión regional”, señaló Zavaleta Gonzáles.
La funcionaria, señaló que además se reunió con el titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública (Giesp), Ángel González Vivanco y su equipo técnico integrado.
En dicha cita se precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) se comprometió a capacitar, los días siete y ocho de marzo a los trabajadores del GRL, sumándose al acompañamiento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para el pronto inicio de actividades en los distritos de Mórrope e Incahuasi.
“El objetivo de la actual gestión regional es avanzar hacia el cierre de brechas en la prestación de los servicios integrales para el desarrollo infantil temprano y articular las intervenciones de los diferentes niveles de gobierno involucrados en la lucha contra la anemia infantil”, detalló.
Asimismo, explicó que el compromiso de reducir la anemia se realizó durante la Sesión de la Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social (CIDIS) realizado hace unas semanas en la sede del Gobierno Regional.