¿Se adelantó? Luego del pedido que hiciera Luis Díaz Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de Chiclayo, con respecto a la realización de una auditoría financiera al interior del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Subcafae); el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, indicó que ya existe un “prepedido” para esta actividad.
“Ya tenemos un prepedido a nivel de Directorio (del Subcafae), que en la próxima sesión de consejo lo vamos a viabilizar, porque nosotros también queremos saber cuáles son los estados financieros de esta organización (…); que lo hubiéramos hecho desde el inicio, pero estando seis meses en el Directorio es necesario tener un objetivo claro para cuáles son los proyectos que siguen”, declaró el gerente.
Consultado sobre si este “prepedido” nace por los continuos cuestionamientos en los que se han visto envueltos los integrantes del Directorio del Subcafae, Suárez Becerra aseguró que no es así, y que es por iniciativa propia. “No es por los cuestionamientos, es parte de la dinámica de nosotros como nueva gestión. Nosotros ya tenemos un prepedido que lo ha hecho un miembro de la directiva”, sostuvo.
“Incluso, (el ‘prepedido’) ha sido de la alta dirección, que corresponde a la Gerencia Regional de Educación, sino, que la hemos tenido en espera en el sentido de ver en qué momento se puede hacer, porque hemos tenido una serie de actividades. Pienso que en esta mitad de año que nos queda ya tendremos como resultado la conclusión de estos informes y en las condiciones que quedamos”, aseveró.
Sobre el momento en el que se podría dar la anuncia auditoría financiera, el también presidente del Directorio del Subcafae no precisó. “No hay fecha, pero en la próxima reunión es uno de los primeros puntos a tratar”, apuntó.
MIEMBROS
Con respecto a los cuestionados miembros del Directorio del Subcafae (Víctor Manuel Rivadeneyra y Ricardo Heredia Clavo) a los que se refirió Díaz Castro, el funcionario aseguró que no serán retirados, pues es innecesario que su representación se dé por intermedio de elecciones universales. “No hay ningún proceso eleccionario en los gremios. Solamente en el caso de los administrativos”, explicó.
Para concluir, sobre el caso de Rivadeneyra, sentenciado por difamación; el gerente aseguró que no será apartado.