Local
Publicado el Jueves, 08 de Agosto del 2019

SITAEL realizó paro exigiendo se respeten sus derechos

De no otorgarles solución tomarán medidas drásticas.
El día de ayer, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Educación Lambayeque (SITAEL), realizó un paro de 24 horas, para exigir al gobernador regional Anselmo Lozano se respeten sus derechos que conforme a ley les corresponden.
 
Florentino Damián Piscoya, secretario general, mencionó que están solicitando la inmediata actualización del cuadro de Asignación del Personal (CAP) y el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) de la Gerencia de Educación y las UGEl.
 
Explicó que a la fecha, 15 plazas administrativas y 11 plazas del área técnica pedagógica deben ser aprobadas. Por lo que se está revirtiendo al tesoro público un promedio de 150 mil soles anuales.
 
Asimismo, están pidiendo que se atienda la deuda administrativa del sector educación, que es de dos millones de soles, lo cual corresponde a un promedio de 800 trabajadores administrativos de la Gerencia de Educación, las Ugel e instituciones educativas. “Tenemos resoluciones administrativas que hasta la fecha no han sido atendidas”, indicó Damián Piscoya.
 
En tanto, precisó que otra de sus solicitudes, es la mejora del trato directo con las autoridades, pues hasta el momento no se llega a ninguna solución y el aumento del presupuesto para el sector Educación, ya que es muy escaso y los afectados terminan siendo los estudiantes.
 
REGIÓN
Horas más tarde, los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Educación Lambayeque (SITAEL) lograron reunirse con Anselmo Lozano, gobernador regional; María Castro, gerente general y Daniel Suárez, gerente de Educación, donde expusieron su problemática.
 
El Gobierno Regional de Lambayeque en su fan page publicó “... la autoridad regional enfatizó en la voluntad de esta gestión para atender la solicitud de este sector”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario