Local
Publicado el Jueves, 08 de Agosto del 2019

Concejo de la MPCh continúa incompleto

Esperan información de juzgado para vacar a regidor Olivera.
Hasta ahora no se oficializa el reemplazo del regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marino Olivera Cruzado, quien fue sentenciado e inhabilitado para ejercer un cargo público durante 3 años y 4 meses de prisión suspendida por el delito de cohecho activo genérico.
 
El gerente de Asesoría Jurídica y encargado de la Secretaría General de la comuna, José Flores Cabanillas indicó que aún no reciben ninguna información del Juzgado sobre la sentencia del regidor para continuar con el trámite de su vacancia.
 
Explicó cuáles son los pasos a seguir para que Marino Olivera sea reemplazado. “Tenemos que recibir los informes respectivos del Juzgado, en virtud a ello hacer lo que establece la Ley Orgánica de Municipalidades configurado en la vacancia, después esta información se envía al Jurado Nacional de Elecciones y es quien emite la resolución final y quien entrega credencial a la persona que va a reemplazar al vacado”.
 
Respecto a plazos, el letrado manifestó que no existe, puesto que todo depende de la información que remita el Juzgado a cargo de la sentencia, para continuar con la convocatoria a sesión de concejo
Mientras tanto, ya son tres sesiones en la que está incompleto el pleno del concejo.
 
Quien asume como regidora en reemplazo de Olivera Cruzado es Pamela Alva Carranza.
 
El regidor sentenciado, presidía la Comisión de Rentas y Tributos/mercados, camal y comercio.
 
Flores Cabanillas indicó que el pleno por ahora sesiona con 14 regidores y el alcalde.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario