El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, informó que hasta el momento son seis las investigaciones que se encuentran abiertas en contra del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana; teniendo como las más recientes las que involucran el destaque de su esposa y el incumplimiento de inscripción de las medidas de destitución e inhabilitación de docentes y administrativos.
“Tengo entendido que tenía siete investigaciones hasta hace unos días, pero en un caso la Comisión de Procesos Administrativos consideró no abrir proceso, porque era un tema que había sido ya concluido el año pasado (…). Actualmente, son solo seis (las investigaciones abiertas); hasta el momento no tiene proceso administrativo abierto”, declaró el gerente.
“Sé que son tres investigaciones que podrían conocerse los resultados en los próximos días (aperturar o no proceso administrativo en contra de Balcázar Quintana)”, añadió el titular de la Gerencia Regional de Educación.
Suárez Becerra, señala que una de las actuales investigaciones contempla el destaque de la esposa del director de la UGEL Chiclayo; de un colegio en un centro poblado en Cajamarca a uno en la moderna y céntrica urbanización de Santa Victoria en nuestra ciudad. “Claro, eso también está en proceso de indagaciones por la comisión correspondiente quien determinará responsabilidad”, sostuvo.
“Lo que pasa ahí es que la información no es solamente local, se han cruzado oficios a la UGEL de Cajamarca, para que a su vez remita todos los actuados de acuerdo al tema. Entonces, se está en espera esos dos casos (sumado al del incumplimiento de inscripción de las medidas de destitución), en las cuales está implicado el director de la UGEL Chiclayo, se resuelvan pronto”, adhirió el funcionario.