La Municipalidad de José Leonardo Ortiz, firmó un convenio con empresarios chinos, para que la Plaza Cívica sea usada para la colocación de juegos mecánicos; sin embargo, dicho conveio fue observado por el Órgano de Control Institucional (OCI).
Según personal del OCI, en el convenio específico de cooperación entre la Municipalidad de José Leonardo Ortiz y la compañía de medios Jiuhe E.I.R.L, no se ha previsto garantías para el cumplimiento de los compromisos asumidos, siendo que a un día próximo al vencimiento está pendiente entre otros, la realización de la operatividad y funcionamiento de las piletas de la Plaza Cívica.
Asimismo, según se puede leer en el informe emitido por el OCI y que fuera notificado al alcalde Wilder Guevara Díaz, el pasado 12 de julio, personal del OCI en compañía del gerente de Administración y Finanzas y el asesor de la Alcaldía, hicieron una visita de inspección a la Plaza Cívica de JLO, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos en el convenio, advirtiéndose que, respecto al cuidado de las áreas verdes, se encuentra en estado regular, los servicios higiénicos y papeleras están en buen estado, las piletas no se encuentran operativas, existe instalación del servicio de alumbrado público exclusivo para la Plaza Cívica, la fachada del Palacio Municipal se encuentra pintada.
Ante ello, mediante Oficio N° 324-2019-MDJLO/OCI de 17 de julio, el OCI pidió al gerente municipal, Williams Pérez Delgado, información sobre el cumplimiento del convenio. Según el OCI, a la fecha de emitido el presente informe no se obtuvo respuesta.
Sobre estos hechos, el OCI pidió al alcalde Guevara Díaz, que les remita el plan de acción correspondiente, en un plazo de 10 días hábiles.
La Industria, intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el alcalde Wilder Guevara, pero no respondió las llamadas.