Estando próximos a la llegada del Bicentenario 2021, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Prevost hizo un llamado a las autoridades para que continúen trabajando en temas primordiales para construir el país.
Durante la homilía de la misa y Te Deum por Fiestas Patrias, indicó que los niños y jóvenes tienen que ser prioridad del gobierno, unir esfuerzos y respetar sus derechos.
El sector salud y su tenaz lucha para acabar con la desnutrición todavía falta atender y eliminar las causas. “Es necesario culminar las políticas y los presupuestos necesarios para la atención de los afectados y conformar el comité multisectorial del Estado, a fin de brindar la atención especializada para las personas que lo requieren”.
Señaló que se debe utilizar la totalidad del presupuesto público del proceso de la Reconstrucción, permitiendo que las familias damnificadas puedan vivir de manera digna, luego de las lluvias del 2017.
El Papa Francisco ha hecho un llamado a todos los autores involucrados en estos temas, para alcanzar la paz social.
Por Fiestas Patrias, invitó a los lambayecanos y peruanos a promover la paz, el diálogo, la reconciliación y a buscar caminos sólidos y buenos que inviten a promover la solución de conflictos sociales que insisten.
También se refirió a la corrupción que se agrava al descubrir nuevas mafias, pero que es un síntoma de abandono de la fe de Dios y a la vez de los valores morales que son parte de la sociedad, lo que invita a renovar el compromiso para hacer la paz.
“Las sanciones más drásticas no necesariamente resuelven los problemas de raíz, buscar soluciones de fondo sí lo hacen, como acercarse a la fe de Dios”, explicó.