Local
Publicado el Lunes, 21 de Octubre del 2019

Jóvenes se suman a la lucha contra el hampa

Policía tiene nuevos aliados para la lucha contra la delincuencia.

 Los vecinos vigilantes en el distrito de Picsi van en aumento. Ahora no solo se trata de juntas vecinales, sino de Patrullas Juveniles y Red de Cooperantes, que trabajan en coordinación con la policía y demás instituciones.

El subprefecto de Picsi, Pablo Castillo Aquino informó que se cuenta con dos Patrullas Juveniles, integradas con más de 30 ciudadanos cada uno. Son jóvenes interesados en la seguridad ciudadana y a su vez promueven actividades recreativas, inclusive hay menores de edad, pero ellos no participan en los patrullajes.

“Son jóvenes que se interesan porque su zona sea segura y si ven algún acto ilegal o personas sospechosas que no son de la zona, se comunican y nos comunican para intervenir con la policía”, expresó.

También se cuenta con dos Redes de Cooperantes integradas por transportistas. Hasta el momento está constituida por mototaxistas y colectiveros, ellos durante su recorrido observan situaciones de inseguridad y alertan para poder intervenir.

Castillo Aquino mencionó que se registran casos de abigeato y venta de drogas en el distrito.

“Personas de otros distritos vienen a vender y a repartir en Picsi, eso es lo que controlamos y constantemente realizamos patrullaje integrado. La población puede apoyar en el trabajo de seguridad ciudadana, pasando los datos, entonces con la policía intervenimos”, aseveró.

En la comisaría de Picsi son 30 policías divididos en dos turnos, así como 2 serenos, pero faltan cámaras de vigilancia. El distrito cuenta con 17 caseríos y 3 centros poblados.

“No hay cámaras y la unidad de Serenazgo también está pendiente por implementar, ese es trabajo del municipio porque demanda presupuesto.

Son 41 juntas vecinales conformadas y 7 que están próximas a ser juramentadas, siendo la mayoría de sus integrantes, mujeres.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario