Especiales
Publicado el Viernes, 26 de Julio del 2019

Adultos mayores de Chiclayo realizan feria de manualidades

El día de ayer, en los exteriores de la Ex Mutual, se llevó a cabo con éxito la primera expo feria del adulto mayor, denominada “Demuestro lo aprendido”, que llamó la atención de los ciudadanos que transitaban por la calle Elías Aguirre.
 
Llaveros, pulseras, aretes, cofres, adornos, entre otros productos ofrecieron a un precio cómodo las personas de la tercera edad, quienes fueron parte de diferentes talleres durante dos meses. Entre ellos, gimnasia rítmica, aeróbicos, saberes productivos, taichí y manualidades.
 
César Samamé Cornejo, subgerente de Promoción de la Familia, sostuvo que la municipalidad de Chiclayo a través de la Gerencia de Desarrollo Social tiene la oportunidad de trabajar con este sector de la población en el marco de la ejecución de la categoría presupuestal 142, en el que se destinó 20 mil soles, con el objetivo de disminuir sus condiciones de riesgo.
 
Asimismo, la norma habla del envejecimiento productivo. “Ellos (adultos mayores) tienen muchas potencialidades al igual que los jóvenes”. “Si no los atendemos, en el futuro serán personas con discapacidad y eso va a generar mayor costo para el Estado”, añadió.
 
Uno de los proyectos que tienen hasta fines de 2019, es que los talleres se descentralicen, porque una gran parte de mujeres y varones de la tercera edad han desertado por la distancia y, el programa no se torna sostenible cuando no tienen para su movilidad, expuso Samamé Cornejo.
 
En tanto, Danya Rengifo y Juana Chávez, maestras de los talleres de manualidades, señalaron que estas actividades que se desarrollan los martes y jueves, les permitieron a los adultos mayores aprender algo nuevo, y socializarse.
 
“Muchas de ellas, no creían que eran capaces de crear un producto, pero ahora, después de ver los resultados están muy animadas”, precisó una de ellas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario