Especiales
Publicado el Jueves, 01 de Agosto del 2019

Rinden homenaje al Perú con actividades culturales

Un promedio de 250 personas, llegaron hasta la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Lambayeque para disfrutar del cronograma de actividades que organizó por los 198 años de Independencia del Perú, totalmente gratis.
 
Fecha, que además de recordar a José de San Martín y demás personas que lucharon hasta el final para lograr la tan ansiada libertad, nos permite reconocer la diversidad cultural que existe en nuestro país, del cual todos debemos sentirnos orgullosos.
 
La festividad inició el miércoles 24 de julio, donde se llevó a cabo un magnífico concierto de gala, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de un reconocido conservatorio de música chiclayano. Cabe mencionar, que todos los asistentes disfrutaron al máximo de cada interpretación.
 
Asimismo, el viernes 26 de julio, el homenaje a la Patria continuó con una velada artística, en la que se presentaron cantantes y danzantes de diversos géneros musicales (marinera, festejo, alcatraz, zamacueca, etc.). También se contó con el apoyo del grupo Lundero, Mary Carmen Samamé, Iván Cruz e integrantes de la Asociación de Artistas e Intérpretes Latinoamericanos, entre otros.
 
En la Dirección Desconcentrada de Cultura, mencionaron que uno de los objetivos de estas actividades es educar, entretener e informar a la población sobre las diferentes costumbres y tradiciones que existen en el Perú y sobre todo, brindar un espacio donde las personas puedan disfrutar de un momento en familia.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario