Decenas de niños y niñas de la región Lambayeque sonrieron, jugaron y disfrutaron al máximo en su día, que se celebra por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), después de los conflictos que se suscitaron en la Segunda Guerra Mundial.
Diversas instituciones públicas y privadas, rindieron homenaje a los pequeños con diversas actividades. Entre ellas, la parroquia San Juan María Vianney de Chiclayo, llevó a cabo una misa, en la que participaron los padres de familia y sus menores hijos.
El padre Luis Esteban Santamaría Acosta, mencionó que este encuentro se realizó con el objetivo de preparar a los niños para la vida eucarística.
Asimismo, el tercer domingo de agosto, en el distrito de Chóchope se desarrolló el Izamiento del Pabellón Nacional, que contó con la presencia de las autoridades, pero los protagonistas, en todo momento, de este acto cívico fueron los infantes de la comunidad, señaló el subprefecto Rogelio Jiménez Tenorio.
Con un show infantil celebró este día especial la Municipalidad Distrital de Reque, donde los más pequeños del hogar participaron de diversas dinámicas y concursos. De igual manera, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), organizó una actividad, donde chicos y grandes compartieron un momento inolvidable, en la concha acústica del Parque Infantil.
El sábado 17 y domingo 18, la Red Soy Voluntario Lambayeque, entregó 20895 kg de mandarina a un promedio de seis mil niños y niñas del distrito de Mórrope y sus caseríos. Para hacer posible esta acción, trabajaron de manera articulada con la Policía Nacional del Perú, quienes apoyaron con sus unidades vehiculares para el respectivo traslado de la fruta.